Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL realza la obra de la poeta María Victoria Atencia con una Jornada de Estudio
X
Facultad de Filología

La USAL realza la obra de la poeta María Victoria Atencia con una Jornada de Estudio

Actualizado 20/05/2015
Mª Auxiliadora López / Cristina López Peralta

Especialistas de varias universidades analizaron las aportaciones de la autora galardonada con el XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #312528]

La Facultad de Filología ha acogido la Jornada de Estudio en honor de la Poeta María Victoria Atencia, galardonada con el XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. La sesión, organizada de manera conjunta por Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional, fue inaugurada por María Ángeles Serrano García, vicerrectora de Internacionalización, y Pilar Martín-Laborda y Bergasa, vocal asesora de Programas Culturales de Patrimonio Nacional, en un acto en el que también intervenía Juan Antonio González Iglesias, poeta y profesor en la Universidad de Salamanca.

Posteriormente, Guillermo Carnero, de la Universidad de Valencia, impartía la conferencia 'Más prodigiosa cuanto más sencilla. Purismo y hermetismo en la poesía de María Victoria Atencia', y Roberta Ann Quance, de la Queen's University Belfast, ofrecía su ponencia 'María Victoria's World: Del yo y sus lugares'.

El encuentro retomará su actividad a las 18.30 horas con una charla de Jesús Ponce Cárdenas, de la Universidad Complutense de Madrid; una mesa redonda de poetas con los autores María Ángeles Pérez López, Julia Piera y Alejandro Simón Partal; y una lectura de poemas a cargo de la propia autora, María Victoria Atencia.

Estas actividades están incluidas en el curso extraordinario semipresencial 'La poesía de María Victoria Atencia: serena, clásica, espiritual, viajera', organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y que se prolongará hasta el 25 de mayo.

Fotos de Alberto Martín

[Img #312527]

Comentarios...