Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Desafío Universidad-Empresa promueve la colaboración en proyectos I+D+i
X
dentro de la transferencia de conocimiento

El Desafío Universidad-Empresa promueve la colaboración en proyectos I+D+i

Actualizado 19/05/2015
Redacción

Nueva edición de este premio promovido por la Junta de Castilla y León, Santander Universidades, las ocho universidades de Castilla y León y el CSIC

[Img #312228]

La Fundación General ha convocado una nueva edición en la Universidad de Salamanca del certamen Desafío Universidad-Empresa con el objetivo de impulsar la participación de los investigadores universitarios en procesos de innovación abierta y transferencia de resultados, a través de nuevos proyectos de I+D+I conjuntos con empresas.

Este concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2015-2017 que vienen desarrollando la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades de la región a través de sus Fundaciones Generales y oficinas de transferencia del conocimiento.

El objetivo de este certamen es fomentar la realización de proyectos de I+D+i y consultoría por parte de organismos generadores de conocimiento de Castilla y León, fundamentalmente universidades, en colaboración con el tejido empresarial a partir de necesidades científico-tecnológicas concretas identificadas, previa y directamente, desde el propio sector empresarial.

Las prioridades temáticas para estos proyectos son las identificadas en la RIS3, es decir, Agroalimentación y Recursos Naturales; Transporte, Automoción y Aeronáutica; Salud y Calidad de Vida; Patrimonio y Lengua Española; Tecnologías de la Información y Comunicación; y Energía y Sostenibilidad.

Promueven este concurso Santander Universidades, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a través de FUESCYL y las ocho universidades presenciales castellanas y leonesas y el CSIC. Además, colabora en su desarrollo la Consejería de Economía y Empleo a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), que participa en el jurado.

Procedimiento de participación

El proceso de participación incluye dos fases. En primer lugar, las empresas, nuevos emprendedores y asociaciones de interés público inscriben sus demandas tecnológicas en www.redtcue.es y posteriormente los investigadores de las universidades presenciales de Castilla y León y del CSIC en la región podrán plantear soluciones a las necesidades empresariales planteadas a través de proyectos de investigación.

Para la Universidad de Salamanca las propuestas de solución tecnológica deberán ser remitidas a la Fundación General mediante correo electrónico: [email protected]

El plazo de inscripción para las demandas empresariales finalizará el 1 de junio de 2015 y para las soluciones científico-técnicas de los investigadores el 13 de julio de 2015.

El concurso otorgará tres premios a las propuestas mejor valoradas por el jurado, que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico (12.000 ?, 10.000 ? y 8.000 ? respectivamente). Se entregará además un "Premio especial nuevos emprendedores" (12.000 ?) y un "Accésit asociaciones de interés público" (3.000 ?).

Las bases completas del concurso, así como los formularios de solicitud, pueden consultarse y descargarse en http://fundacion.usal.es/estrategia y www.redtcue.es.

Comentarios...