Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Roemmers será nombrado Huésped de Honor por la UPSA
X
El próximo 28 de mayo

Alejandro Roemmers será nombrado Huésped de Honor por la UPSA

Actualizado 19/05/2015
Redacción

El acto se engloba dentro de las actividades organizadas por el 75 aniversario de la Restauración de la Universidad Pontificia de Salamanca

[Img #312243]

Alejandro Guillermo Roemmers (Buenos Aires, 1958) será nombrado Huésped de Honor el próximo 28 de mayo, con motivo del 75 aniversario de la Restauración de la Universidad Pontificia de Salamanca. Una ceremonia que tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad. Además, en el acto intervendrá Dña. Cristina Bergoglio, pintora y escritora.

Mecenas de las artes, Roemmers se confiesa como absoluto defensor de valores como el amor y la fraternidad e intenta ayudar a mejorar la realidad que nos rodea a través de la educación y la cultura porque, según defiende, "no hay nada que cambie más la vida de las personas que los libros".

En una entrevista concedida a la revista 'Compañía', Alejandro Roemmers realizó un breve recorrido por sus obras y explicó la importancia que para él tiene la figura de Jesucristo, los valores espirituales, la felicidad del hombre o la influencia de España en su vida.

"La figura de Jesucristo para mí es central. Conscientemente no lo fue siempre porque a partir de la adolescencia comencé una búsqueda por todos los caminos posibles: las ciencias médicas (para tratar de entender como funciona el cerebro, la mente?), el estudio de las religiones y filosofías orientales? me interesó mucho el Zen, el budismo, el taoísmo? pareció en aquel momento que Cristo estaba ahí, pero no ocupaba el centro permanente de mi vida. Al final del círculo me di cuenta de que el amor es la energía mas poderosa y transformadora que existe. Cristo como maestro del amor, no en el dogma ni siquiera en su historia, sino el Cristo místico, como lo que significa él, se ha transformado en una palabra que me va guiando en la vida. Traté de decidir mi vida desde la consciencia egocéntrica al escuchar la palabra de Dios que parece que me hablara en todo lo que me ocurre. Escucho con fe que implica valentía y que, a su vez, implica seguir y obedecer eso que uno escucha y hay que estar disponible", aseguró Roemmers.

Además, el poeta recordó el poema que escribió en honor al Papa Francisco titulado 'Un regalo para Francisco' y que le entregó personalmente. "Fue un encuentro muy bonito. Tenía relación con el Papa, pero no personal. Tengo dos cartas maravillosas de agradecimiento en las que comenta el libro de poesías escrito por mí; conozco su gusto por la poesía. En las cartas, me di cuenta de la calidad humana de la persona que se tomó el tiempo de contestarme en una carta larga y escrita a mano, sentida, con intención, con todo su ser presente. Me sorprendió que un arzobispo así se tomara tiempo y cuando estuve con él era igual, no cambió. Estuvo una hora para conversar con mi familia y conmigo como si fuéramos amigos de toda la vida; como si no hubiera otra cosa más importante en el mundo en ese momento", recordó el mecenas de las artes.

D. Alejandro Guillermo Roemmers acudió a la UPSA el 14 de mayo de 2014 para presentar su obra 'La mirada impar' e impartir una ponencia sobre 'El nacimiento de una nueva consciencia universal: éxito, felicidad y espiritualidad'.

Comentarios...