CIUDAD RODRIGO | Para ello se contrataría a un grupo de personas que se dedicaría "diariamente" a llamar a empresas portuguesas
Unión Progreso y Democracia dio a conocer en la jornada del jueves sus propuestas en materia de empresa y empleo. Una de ellas es la creación de una oficina municipal de búsqueda en Portugal de empresas que se quieran instalar en la ciudad.
Esta oficina requeriría la contratación de personas "expertas" que se dedicarían "diariamente" a "llamar a las puertas de las empresas portuguesas que tengan posibilidades o inquietudes por expandirse hacia España".
Otra medida que plantea UPyD es la creación de un Plan de Dinamización del Municipio para el fomento de la pequeña empresa, facilitando la apertura de nuevos negocios, mediante la simplificación "al máximo posible" de los trámites para su instalación.
UPyD también indica que incentivaría el autoempleo y el emprendimiento mediante "formación específica, microcréditos, firma de convenios con entidades financieras y refuerzo del asesoramiento".