Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campo Vidal destaca que los posgrados ayudan a la reorientación laboral de los estudiantes
X
primera feria de posgrado de la usal

Campo Vidal destaca que los posgrados ayudan a la reorientación laboral de los estudiantes

Actualizado 13/05/2015

El periodista lamenta la escasa información con la que cuentan los alumnos relacionada con las posibilidades del mercado laboral

[Img #306043]

"Que los estudiantes conozcan las opciones que tienen al terminar el grado para que un máster, un título propio o un doctorado pueda darles opciones en el terreno laboral". El vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, ha explicado así el objetivo de la primera Feria de Posgrado de la USAL que se celebra hoy en la Hospedería Fonseca, dirigida a estudiantes de grado, especialmente de último curso, con el objetivo de dar a conocer la oferta de especialización de la Universidad.

Con más de 70 másteres oficiales y más de 100 títulos propios, Domínguez recordó las fortalezas de la USAL en el ámbito del español, ciencias jurídicas y sociales, por lo que se trata de dar a conocer otras posibilidades en el ámbito de la traducción o las ingenierías "que son nichos de empleo que tienen que ser más conocidos". Se trata, indicó, de saber adaptarse al mercado laboral sin empezar de cero.

En la jornada han participado ponentes como el periodista Manuel Campo Vidal, que ha destacado que la feria es una oportunidad "muy interesante" para los estudiantes. Para Campo Vidal, el mundo está cambiando a tal velocidad "que uno comienza una carrera y en cuatro años no sabe cómo va a finalizar" señalando que una de las ventajas de los posgrados es que "ayudan a la reorientación profesional". En este sentido, el periodista hizo referencia a la escasa información que hay para los estudiantes relacionada con nichos de empleo o salidas laborales.

La feria estará estructurada en cuatro secciones (Ciencias Económicas y Jurídicas; Ciencias de la Salud; Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y de la Educación y Ciencias, Ingeniería y Arquitectura). Además, varios stands ofrecen información de másteres universitarios, de la Escuela de Doctorado, del Centro de Formación Permanente y de la Fundación General de la Universidad, así como de entidades colaboradoras en títulos propios.

Comentarios...