Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Universos Urbanos’, tres perspectivas fotográficas de la ciudad como realidad cambiante
X
Centro de Estudios Brasileños

‘Universos Urbanos’, tres perspectivas fotográficas de la ciudad como realidad cambiante

Actualizado 11/05/2015
Redacción

Se trata de una muestra colectiva, compuesta por 45 imágenes de los artistas Renan William Candido, Marcio Salata y Camila Guimarães (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #304801]

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge la exposición 'Universos Urbanos', con fotografías de los tres primeros seleccionados en la convocatoria de 'Residencia Artística 2015'. Se trata de una muestra colectiva, compuesta por 45 imágenes de los artistas Renan William Candido, Marcio Salata y Camila Guimarães, en la que el hilo conductor es la ciudad, una realidad multifacética y cambiante, capturada desde tres perspectivas distintas:

  • En 'Urbaniverso', Renan Candido nos trae su peculiar visión de las calles centrales de São Paulo, donde se mezclan músicos, grafiteros, gente corriente que camina, trabaja o juega, y también el propio espacio urbano, los edificios, las calles o el tráfico de la mayor ciudad brasileña.
  • 'Sem palabras', de Marcio Salata, se centra en otro aspecto de la capital paulista, en aquello que nos empeñamos en no ver, a pesar de estar justo delante de nosotros. Un grito silencioso por la libertad, por la esperanza. La lucha por la felicidad entre cristales rotos.
  • Finalmente con 'Nuestro pan de cada día', de Camila Guimarães, cambiamos de escenario y nos trasladamos a la ciudad de Rio de Janeiro, en concreto a su famosísima Estación Central de Brasil, un lugar por el que pasan a diario miles de personas, donde domina la prisa y a menudo se pierde de vista al individuo.

La muestra podrá visitarse en el Palacio de Maldonado hasta el próximo 12 de junio.

Fotos de Pablo de la Peña

[Img #304807]

Comentarios...