CIUDAD RODRIGO | El Comité Intercentros de la empresa que gestiona el servicio ha convocado 6 paros totales para este mes de mayo
Los trabajadores de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Ciudad Rodrigo, ubicada en el Polígono Industrial de Las Viñas, se encuentran desarrollando durante esta jornada de lunes una huelga de celo, empleando más tiempo de lo habitual en realizar la inspección a cada vehículo (están pasando 2 vehículos cada media hora).
Este tipo de huelga ha sido la forma escogida por los trabajadores mirobrigenses para sumarse a la convocatoria huelguista realizada a nivel regional por el Comité Intercentros de Itevelesa, la entidad concesionaria en Castilla y León del servicio público de inspección técnica de vehículos.
Este Comité ha convocado hasta 6 jornadas de huelga durante este mes de mayo (además de paros parciales en otros 2 días) en protesta por el bloqueo de las negociaciones con la empresa para la renovación del convenio colectivo de los trabajadores.
Según el Comité Intercentros, Itevelsa plantea un aumento de las horas trabajadas al final del año (hasta las 1.800 horas), pero con una reducción de salarios de un 12%, para intentar compensar de esta forma la rebaja en las tarifas por prestación del servicio. Para el Comité, se trata de "recortes de gran calado".
La siguiente jornada de huelga completa será el viernes 15, mientras que para el sábado 16 hay convocado un paro parcial de 11.00 a 14.00 horas. La semana que viene habrá nuevos paros totales el martes 19 y el viernes 22, y otro paro parcial, en el mismo horario, el sábado 23. Por último, durante la última semana de mayo habrá huelga el lunes 25 y el viernes 29.
Por parte de los trabajadores se ha pedido a la Junta de Castilla y León que se realicen los "máximos esfuerzos" para restablecer el diálogo con la Dirección de la empresa.