Los populares proponen "establece un suelo mínimo de gasto social, para garantizar que se destine a una cantidad no inferior al 80% del gasto no financiero disponible"
La número uno de la lista a las Cortes de Castilla y León del Partido Popular de Salamanca, María Josefa García Cirac, acompañado por los miembros de su candidatura, y por la candidatura municipal de Santa Marta de Tormes, encabezados por David Mingo, ha desgranado este lunes los detalles de la parte de su programa electoral relativo a sanidad, educación y protección social. En concreto ha resaltado algunas de las más importantes de las 246 propuestas que el Partido Popular realiza en esta materia para los comicios del 24 de mayo.
"Garantías para los servicios públicos"
En su opinión "la estabilidad política, la eficacia en la gestión y los buenos resultados económicos han sido y serán la mejor garantía de unos buenos servicios públicos". García Cirac argumentaba que "la educación, la sanidad y los servicios sociales han sido una clara prioridad política y presupuestaria para la Junta de Castilla y León en estos en los años de crisis, al dedicar a ellos el 80 por ciento de los recursos de los que la Junta disponía, por eso nuestros servicios públicos conservan hoy su liderazgo en calidad y equidad, según reconocen los más prestigiosos informes externos, un liderazgo que debemos seguir garantizando".
En este sentido, el PP "establecerá un suelo mínimo de gasto social, para garantizar que se destine a Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia una cantidad no inferior al 80% del gasto no financiero disponible por las Consejerías de la Junta".
En segundo lugar, "se aprobará un Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, por importe próximo a 600 millones destinados a la mejora de las infraestructuras y equipamientos de nuestros centros y servicios sanitarios, educativos y sociales".
Y, por otra parte, se aprobará un "Proyecto de Ley del Diálogo Civil, para garantizar, entre otras la participación de la sociedad en las políticas sanitarias, sociales y educativas", y se llevará a cabo "una política de recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos, que han sido una parte esencial en la prestación de los servicios públicos de calidad con los que contamos".