ALBA DE TORMES | El Padre General admitió que el museo carmelitano es una obra muy bien lograda y se mostró encantado con los nuevos cambios
Los participantes en el Capítulo General del Carmelo Descalzo, que se está celebrando en Ávila, no quisieron perderse la oportunidad de peregrinar hasta Alba de Tormes, conocer el Museo 'Carmus' y saludar a sus hermanas las Carmelitas Descalzas. En total, más de 110 carmelitas, procedentes de los cinco continentes, que representan a los 120 países donde el Carmelo Descalzo tiene presencia.
En el Capítulo General participan el P. General, Saverio Cannistrà y sus ocho definidores, los superiores de todas las provincias y semiprovincias de la Orden y un socio por cada una de las provincias, así como representantes de una veintena de países donde está presente el Carmelo Descalzo. Para muchos de los participantes en el Capitulo General la visita de ayer suponía la primera vez que tenían tan cerca los restos de Santa Teresa, por lo que estaban encantados.
En su comparecencia ante los medios de comunicación Saverio Cannistrá admitió que "no podía faltar durante el una peregrinación a Alba de Tormes para estar con nuestra madre Teresa, delante de su sepulcro y la celda donde nació a la vida eterna".
Respecto a los cambios experimentados en la iglesia de la Anunciación con la apertura del nuevo Museo Carmelitano Cannistrà se mostró "encantado con todo lo realizado"y aplaudió que "las reliquias se situasen al lado de la urna , un lugar muy apropiado". Otra de las cosas que alabó el General de la Orden fue que los visitantes puedan "ver no solamente obras de arte sino tener una idea de la vida y de la liturgia de la vida carmelita gracias a la historia que transmiten los objetos antiguos expuestos en el museo"
"Apoyo el futuro Centro Documental Carmelitano, será muy útil y propicio"
"No sé exactamente como van las cosas es algo que depende más de la nueva provincia ibérica, pero sí me acuerdo durante la visita pastoral que hice hace dos años, siempre he apoyado esta idea, me parece una manera de valorizar también este convento de los frailes en un lugar tan significativo como Alba y muy cerca de Salamanca, de la Universidad, estoy seria muy útil, muy propicio, al mismo tiempo sé que es una obra compleja, que supone mucho trabajo de investigación".