BÉJAR | Pepe Muñoz, miembro del grupo San Gil y activista de la Plataforma para la Defensa de El Bosque, presenta una propuesta sostenible e innovadora, que integra ornamentación, utilidad e historia
Continúan las propuestas para la recuperación de El Bosque, en esta ocasión Pepe Muñoz, bajo el título ¿Un "potager" en el Bosque?, ha ofrecido, ayer tarde, una conferencia, en la Sala Bizarte, con una ilustrativa presentación, de lo que podría hacerse en las huertas y algunos de los jardines de la Villa Renacentista.
Potager, es una palabra francesa que hace alusión a un huerto ornamental, el precedente histórico se puede encontrar en los jardines del Renacimiento y el Barroco francés.
Este tipo de "huertos" se componen de flores comestibles y decorativas, en ellos las hierbas y verduras se mezclan para realzar la belleza de unas composiciones capaces de proporcionar alimentos, y dispuestas de forma estética. Las plantas son elegidas cuidadosamente, tanto por su funcionalidad como por su color y forma con el fin de proporcionar un conjunto armonioso y útil.