Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Las chicas tienen los mejores expedientes y las vamos perdiendo a medida que se promociona su...
X
Aula Unamuno

“Las chicas tienen los mejores expedientes y las vamos perdiendo a medida que se promociona su...

Actualizado 07/05/2015
Redacción

La USAL acoge la VIII Reunión de Unidades de Igualdad que reúne a cuarenta universidades españolas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #300049]

Este jueves, en el Aula Unamuno del Edificio Histórico de la USAL, ha comenzado la VIII reunión de Unidades Igualdad de las universidades públicas españolas, que reúne a 40 instituciones, con el fin de desarrollar un debate sobre la conciliación. "Hay un momento en la vida de la mujer en el que ralentiza o congela su promoción profesional y una de las razones es que tiene que asumir las tareas de cuidado, tanto de hijos como de personas mayores", explicaba Nieves Sanz, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, que organiza este foro, que se prolongará hasta el viernes.

Los estudios realizados en la USAL demuestran que hay más chicas en el alumnado de la Universidad y con mejores expedientes, si bien, "las vamos perdiendo a medida que se promociona su carrera profesional", añadía Sanz.

El objetivo de este encuentro y de las entidades representadas es "que la mujer no tenga más dificultades por el hecho de ser mujer", comentaba la responsable de la Unidad de Igualdad de la USAL. En este sentido, piden paridad en los tribunales, presencia femenina en los cargos de gestión y las organizaciones colegiadas, así como que los planes de estudio incluyan la vertiente de género.

[Img #300050]

Comentarios...