Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vicerrectora de la USAL recibe a una delegación de la Embajada de Emiratos Árabes en España
X
ENCUENTRO

La vicerrectora de la USAL recibe a una delegación de la Embajada de Emiratos Árabes en España

Actualizado 07/05/2015
Redacción

En la entrevista se revisó la posibilidad de iniciar titulaciones dobles entre la USAL y universidades de los Emiratos Árabes

[Img #300129]

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, recibió en la mañana de hoy en el Rectorado a una delegación de la embajada de Emiratos Árabes Unidos en España encabezada por su responsable de Economía, Mohamed Abdullah Al Shamsi. En el encuentro, al que asistió el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, se revisaron diferentes cuestiones entre las que destacaron la posible realización de títulos dobles entre la Universidad de Salamanca y universidades de los Emiratos Árabes tanto en grado como posgrado.

En el área de español se abordaron proyectos de envergadura como posibilitar la implantación de franquicias en el país del Golfo Pérsico, la formación de profesores tanto en formato presencial como online, la recepción de alumnos en Cursos Internacionales y posibilitar una colaboración más estrecha en la certificación idiomática.

Asimismo, en su visita a la institución académica, la delegación de Emiratos Árabes Unidos se trasladó a la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila donde fueron recibidos por su directora, Sonsoles Reyes, y con la que departieron sobre posibles proyectos enmarcados en el área del turismo en un país que está promocionándose turísticamente y quiere fortalecerse en este aspecto.

Posteriormente, con objeto de impulsar relaciones comerciales en el futuro, la comitiva diplomática se trasladó al Parque Científico de la Universidad para realizar una visita a las instalaciones del enclave Agrobiotec. Entre las empresas visitadas figuró el laboratorio de Arbórea, que construye y comercializa la plataforma Aracnocóptero.

Comentarios...