Se beneficiarán 1.100 propietarios de algo más de 5.200 hectáreas de terrenos que verán aumentado el tamaño medio de las parcelas en seis veces
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha informado este jueves al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de la próxima contratación de las obras, por importe de 679.051 euros, para la adecuación y mejora de las infraestructuras rurales en Pereña de la Ribera, como ya avanzó este diario el pasado 15 de abril.
En esta actuación, 693 propietarios se van a beneficiar del movimiento de tierras, la estabilización, el desarrollo de firmes, las obras de fábrica, la señalización y la restauración del medio natural que se van a llevar a cabo. La concentración parcelaria se ha desarrollado sobre 4.650 hectáreas en la que se ha multiplicado por seis la superficie media de las parcelas resultantes, pasando de 0,76 a 4,56 hectáreas de media.
Asimismo, en esta sesión el Consejo de Gobierno ha sido informado también de la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de infraestructuras rurales en la comarca agraria de la Sierra y la Mancomunidad de 'Las Dehesas' en Navarredonda de la Rinconada.
Este contrato, dotado con 459.692 euros, va a permitir realizar el movimiento de tierras, la estabilización y los firmes, así como las obras de fábrica, señalización y restauración del medio natural.
La superficie concentrada en esta zona es de 674 hectáreas, y su realización ha permitido que los 415 propietarios dispongan de unas parcelas con un tamaño seis veces mayor, al pasar de una superficie media de 0,18 a 1,05 hectáreas.