Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Tras la procesión y bendición de campos, paella para todos, bailes y verbena en San Isidro
X

LA FIESTA CHICA

Tras la procesión y bendición de campos, paella para todos, bailes y verbena en San Isidro

Actualizado 06/05/2015

CANTALPINO | Los grupos locales de sevillanas y danzas modernas actuarán por la tarde

[Img #299797]

Los vecinos de Cantalpino cumplirán el próximo 15 de mayo con la tradición. Portarán al patrón de los hombres del campo, San Isidro, por las calles de la localidad, bendecirán las tierras de labor y disfrutarán de una jornada de convivencia con diversas actividades en el marco del programa festivo de su 'fiesta chica', organizado por el Ayuntamiento cantalpinés.

Tras la eucaristía y posterior procesión, tendrá lugar una paella popular en la plaza del pueblo. Por la tarde, atracciones para los más pequeños, bailes de sevillanas, actuación del grupo infantil de baile moderno y verbena conformarán la fiesta de San Isidro.

El día comenzará con la celebración de la Eucaristía seguida de la procesión en honor a San Isidro Labrador, imagen que será portada por los agricultores del pueblo recorriendo las calles hasta llegar a los caminos agrícolas rodeados de tierras labradas que posteriormente serán bendecidas por el sacerdote de la localidad.

Programa de la fiesta chica de Cantalpino

[Img #299798]A las 13,00 h. Santa Misa y Procesión. Previamente, a las 12,45 saldrá la comitiva de autoridades desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia, con acompañamiento musical.

A continuación (aprox. a las 15 horas), comida para todos en la Plaza de España. Se servirá una paella, con limonada y helado de postre.

A las 17 horas (5 de la tarde) juegos para niños con atracciones e hinchables, en la zona del Parque municipal.

Sobre las 20 horas (8 de la tarde) actuará el Grupo de Baile Flamenco de Cantalpino, en la Plaza de España.

Seguidamente, a las 22,30 h. Gran Verbena, amenizada por la orquesta MORFEO (en la Plaza de España), hasta altas horas de la madrugada.

Comentarios...