Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta convoca oposiciones y concurso de traslados para 2.661 plazas de Enfermería
X
331 PLAZAS PARA SALAMANCA

La Junta convoca oposiciones y concurso de traslados para 2.661 plazas de Enfermería

Actualizado 06/05/2015
Redacción

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Bocyl

[Img #299634]

El Boletín Oficial de Castilla y León publicará mañana jueves, día 7 de mayo, la convocatoria del concurso de traslados para la provisión de 2.107 plazas vacantes en la categoría de Enfermería de la Gerencia Regional de Salud. Por otra parte, el viernes se publicará la convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría, con 554 plazas que saldrán a concurso-oposición.

El concurso de traslados está abierto al personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud con nombramiento en propiedad en la categoría de enfermero, que estén en activo o con reserva de plaza, en adscripción provisional o en situación distinta a la de activo y sin ostentar reserva de plaza.

Las plazas se distribuyen de la siguiente manera entre las distintas áreas de salud: Ávila 128, Burgos 346, León 270, El Bierzo 161, Palencia 114, Salamanca 331, Segovia 87, Soria 66, Valladolid Este 202, Valladolid Oeste 260 y Zamora 106. A esto hay que añadir las 36 plazas de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Bocyl.

Estas 2.107 plazas que salen a concurso de traslados para Enfermería se suman a las 756 convocadas el pasado 24 de abril para licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia Regional de Salud.

Por otro lado, el Bocyl publicará este viernes, día 8 de mayo, la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, con un total de 554 plazas, en la categoría de enfermero del Servicio de Salud de Castilla y León.

De esa cifra, 389 serán para el turno de acceso libre, 65 para personas con una discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento y 100 plazas más para el turno de promoción interna. Como es habitual, las no cubiertas en los turnos de discapacidad y promoción se incrementarán a las ofertadas en el turno libre.

El procedimiento de selección de aspirantes será en fase de oposición y en fase de concurso. La primera parte consistirá en un ejercicio de carácter eliminatorio formado por 90 preguntas con cuatro respuestas alternativas -el temario se podrá consultar en el Bocyl-, con un tiempo total de 130 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva. La documentación para la fase de concurso se podrá presentar en el plazo de 20 días naturales siguientes al de la publicación de la relación de aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Comentarios...