Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía Quiral recupera las intrigas de Agatha Cristhie con la adaptación de ‘Los Trabajos ...
X
Teatro Juan del Enzina

La compañía Quiral recupera las intrigas de Agatha Cristhie con la adaptación de ‘Los Trabajos ...

Actualizado 06/05/2015
Redacción

La Muestra Universitaria Artes Escénicas de la Universidad de Salamanca continuará, este jueves, a las 21.00 horas, con una representación en italiano (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #299750]

La Muestra Universitaria Artes Escénicas de la Universidad de Salamanca, que se está desarrollando en el Teatro Juan del Enzina, ha incluido este miércoles una adaptación del relato de Agatha Cristhie 'Los Trabajos de Hércules Poirot', escenificada por la compañía Quiral. El montaje narraba la historia de un detective que trata de escoger sus casos de acuerdo a los doce trabajos a realizar durante la penitencia del mito heleno.

Este jueves la programación continuará, a las 21.00 horas, en el mismo lugar, con el grupo de teatro en lengua italiana Gli improvvisati, que representará la obra 'Sei personaggi in cerca d'autore' del dramaturgo italiano Luigi Pirandello. Un trabajo que trata sobre un grupo de actores intentado representar una escena de Pirandello, pero sin poder conseguir trasmitir el drama de los personajes, que finalmente es palpable mediante la propia tragedia personal de cada intérprete.

Para cerrar la semana, el viernes 8 de mayo, los alumnos del curso extraordinario 'Del texto a las tablas: traducir para el teatro (inglés-español)', celebrado en la Facultad de Traducción y Documentación, representarán una serie de lecturas dramatizadas de piezas teatrales cortas traducidas del inglés al castellano. A lo largo de esta actividad académico-artística se pondrán a prueba las traducciones del curso y los traductores podrán comentar con el público la experiencia de traducir un texto teatral. La entrada para las distintas actividades tiene un precio de 3 euros.

Fotos de Pablo de la Peña

[Img #299749]

Comentarios...