Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Farmaforum 2015’ reunirá a 300 estudiantes de Farmacia en la USAL
X
hasta el viernes

‘Farmaforum 2015’ reunirá a 300 estudiantes de Farmacia en la USAL

Actualizado 06/05/2015
Redacción

Se abordarán temas como la receta electrónica, el tratamiento de la hepatitis C o del ébola, los beneficios de la homeopatía, nuevas terapias o las enfermedades del cerebro

[Img #299489]

La Asociación Salmantina de Estudiantes de Farmacia, junto con la Delegación de Estudiantes y el Decanado de esta Facultad, han organizado 'Farmaforum 2015'. Un foro bajo el lema "Desafíos de la Farmacia en el siglo XXI", que se desarrollará en este centro, desde este miércoles y hasta el viernes.

Se trata de un encuentro que reunirá a 300 personas, en su mayoría miembros de la comunidad universitaria, que abordarán temas como la receta electrónica, el tratamiento de la hepatitis C o del ébola, los beneficios de la homeopatía, nuevas terapias o las enfermedades del cerebro.

En la sesión inaugural, este 6 de mayo a las 17.00 horas, intervendrán el decano anfitrión, Antonio Muro, Francisco Zaragozá García, vocal nacional de Docencia e Investigación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Fidel Ortega-Ortiz de Apocada, decano de Farmacia en la Universidad Pública de Alcalá de Henares; Beatriz de Pascual-Teresa Fernández, decana de Farmacia de la Universidad Privada CEU San Pablo; y Miguel Vargas Rodríguez, expresidente de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), que ejercerá a su vez de moderador.

Para finalizar la primera jornada, Jesús Morán González y Antoni Miró Manzano, vicepresidente de movilidad y secretario de enlace respectivamente en la FEEF, participarán en el debate titulado "Los programas en educación y salud para estudiantes en el siglo XXI. Proyectos educativos de las Federaciones de Estudiantes de Farmacia: Española (FEEF), Europea (EPSA) e Internacional (IPSF)".

El foro, que continuará los días 7 y 8 de mayo, acogerá conferencias, debates y mesas redondas en las que también se analizará la situación actual del sistema educativo en lo referido a la enseñanza farmacéutica, la aplicación de las nuevas tecnologías en la farmacia comunitaria o las terapias para las enfermedades autoinmunes o las patologías del sistema nervioso.

Además, se dispondrá un espacio dedicado a posibles salidas profesionales disponibles hoy en día para los estudiantes de farmacia. Como novedad para esta edición, se desarrollará una Asamblea de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia de forma paralela al evento.

Comentarios...