Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASUS realza la obra literaria de Santa Teresa con un coloquio y un documental
X
teatro liceo

ASUS realza la obra literaria de Santa Teresa con un coloquio y un documental

Actualizado 06/05/2015
Redacción

Se proyectó 'El tesoro escondido. Alba y Salamanca, tras las huellas de Santa Teresa', escrito y dirigido por Daniel Sánchez (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #299737]

Una mesa redonda sobre los libros de Santa Teresa y la proyección del documental 'El tesoro escondido. Alba y Salamanca, tras las huellas de Santa Teresa', escrito y dirigido por Daniel Sánchez, han servido para culminar la programación que la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) ha llevado a cabo en el Liceo, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Además, en el acto moderado por Santiago Juanes, periodista y miembro del Centro de Estudios Salamantinos, se presentaba la edición facsímil de 'Los Libros de Santa Teresa', editados por Fray Luis de León en Salamanca en el año 1588.

ASUS

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS), actualmente denominada "Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Universidad de Salamanca", lleva una andadura de más de 50 años desde que surgió la idea en 1954 y posteriormente se constituyó en 1963, recogiendo el sentir general de los graduados que solicitaban su creación basándose en el espíritu de compañerismo y amistad de las distintas promociones de estudiantes.

Esta idea fue pionera en nuestro país al ser ésta la primera Universidad española que disponía de esta asociación con el fin de mantener las relaciones entre todos los que por ella han pasado sin perder el contacto por la distancia, las circunstancias o las diferentes profesiones a las que han ido accediendo nuestros egresados, fomentando entre todos ellos actividades culturales o lúdicas y encuentros que permitan mantener vivo el contacto entre sus miembros.

Fotos de Pablo de la Peña

[Img #299735]

Comentarios...