La formación presenta a los candidatos a la alcaldía en Villares de la Reina, Cabrerizos, Pelabravo, Villamayor, Aldeatejada y Castellanos de Moriscos
Unión Progreso y Democracia (UPyD) apuesta por la fusión de municipios y así lo ha querido demostrar con la presentación conjunta de los seis candidatos a la alcaldía en los ayuntamientos de Villares de la Reina, Cabrerizos, Pelabravo, Villamayor, Aldeatejada y Castellanos de Moriscos. En este sentido, desde UPyD se quiere impulsar el Consejo del Alfoz, denunciando "la falta de intenciones por parte de los integrantes de este organismo y apuntando que "más que un consejo, parece un paripé", afirmó José Ángel Martín Valle, candidato en Villares.
Según el partido magenta, la fusión de municipios "no es una supresión de identidades; no se van a perder las diferentes tradiciones o fiestas", explica Martín Valle, quien también señaló que "se ahorrarían muchos euros en la gestión administrativa". UPyD también aboga por la supresión de las diputaciones ya que "subyugan a los municipios pequeños y los hacen depender de ellas", reiteró Valle. El actual modelo "no deja que los municipios tengan costes bajos y servicios de calidad, por lo que el cambio que proponemos, que ya se dio en Europa a mediados de siglo pasado, es ineludible", añadió el candidato de Villamayor, José Martín Bravo.