CIUDAD RODRIGO | Los troncos estaban siendo apilados en la mañana del martes en la zona de paso de peatones de la Avenida de La Concha
Por segundo día consecutivo, el sonido más escuchado en la Alameda Vieja de Ciudad Rodrigo en la mañana del martes fue el de los árboles cayendo producto de la tala enmarcada en el proyecto de acondicionamiento de la margen derecha del río Águeda a su paso por Miróbriga.
La tala está siendo profunda, de tal modo que la Alameda va a quedar muy despejada, ya que se están eliminando árboles de gran envergadura, incluido alguno que estaba en la zona de paso de peatones en la Avenida de La Concha.
Según se van talando, los troncos de los árboles se dividen en trozos más pequeños que son recogidos por un tractor-grúa que los apila en el extremo de la Alameda que da a la Avenida de La Concha.
Debido a que en la mañana del martes hacía mejor climatología que el lunes, durante toda la mañana se acercaron por allí numerosas personas a ver de cerca las tareas que se están realizando.