BÉJAR | Los controles en carreteras de segundo orden se priorizan en beneficio de la seguridad de los usuarios
Dos carreteras de la comarca se verán afectadas por la ubicación de radares móviles para el control de velocidad, se trata de la SA-220, que une Béjar con Ciudad Rodrigo y la SA-102, entre Sorihuela y Piedrahita. Los tramos en los que la Dirección General de Tráfico situara de manera ocasional serán los primeros 50 kilómetros en el caso de la SA-220 y los primeros 22 kilómetros en el caso de la SA-102. La página web de la DGT ofrece información concisa y detallada de todos los radares de la Comunidad de Castilla y León así como de la de Asturias, que son las dos en las que se está poniendo en práctica este plan piloto.
Es la primera vez que la DGT publica este tipo de información, además y en aplicación de la nueva normativa que prohíbe esconder vehículos y ocultar los radares, los vehículos sancionadores se ubicarán junto a la calzada para que sean bien visibles. La razón de incidir en este tipo de vias es porque son de las que registran m,ayor siniestrabilidad, más aun en época estival en que los pueblos de la comarca comiezan a recibir veraneantes.
Los conductores podrán consultar a partir de hoy los tramos de carreteras castelllano-leonesas en los que se ubicarán los radares móviles, a través de la pagina web www.dgt.es/es/el-trafico/control-de-velocidad.