La Dirección General de Tráfico ha publicado por primera vez los tramos de carreteras en los que situará radares móviles, una medida que afecta a 5 tramos de la red vial que conforman las carreteras de la Sierra de Francia.
La DGT realizará controles de velocidad con especial atención a las carreteras secundarias de la provincia, donde colocará un total de hasta 30 radares móviles, en coches o junto a la calzada, pero siempre de manera visible, siguiendo la nueva normativa que prohíbe esconder vehículos u ocultar los cinemómetros.
Así dentro de nuestra región habrá que tener especial atención a las siguientes vías y puntos kilométricos:
- SA-205. Vecinos-Santibáñez de la Sierra. Kilómetro 1-22
- SA-210. Vecinos-Tamames. Kilómetro 0-24
-SA-220. Béjar-Ciudad Rodrigo. Kilómetro 0-50
-SA-225. Miranda del Castañar-Límite Provincial. Kilómetro 0-22
-SA-201. Tamames-Límite Provincial (Las Batuecas). Kilómetro 0 al 20
Toda esta información, por supuesto, no es óbice para que los conductores que circulen por esos u otros tramos deban extremar sus precauciones para evitar cualquier tipo de accidente.
Raúl Mateos-ENTRESIERRASrd