Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASUS conmemora el V Centenario de Santa Teresa con dos actividades en el Teatro Liceo
X
el martes y el miércoles

ASUS conmemora el V Centenario de Santa Teresa con dos actividades en el Teatro Liceo

Actualizado 02/05/2015
Redacción

La primera es una conferencia a cargo de Daniel Sánchez y la segunda una mesa redonda, en la que se proyectará una película-documental

[Img #295811]

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca (ASUS), en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, conmemorará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con dos actividades culturales programadas esta semana en el Teatro Liceo.

La primera es una conferencia a cargo del Catedrático de la Universidad de Salamanca, Daniel Sánchez y Sánchez, titulada "Dios no existe: hablar de Dios hoy mirando a Santa Teresa". Será el martes 5 de mayo, a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo. Para la ocasión contará, además, con la participación de la Coral Salmantina.

Al día siguiente habrá una Mesa Redonda, moderada por Santiago Juanes, en la que se presentará la edición Facsímil de Los Libros de Santa Teresa editados por Fray Luis de León, en 1588, en Salamanca (Editorial Príncipe). Además se proyectará la película-documental "El tesoro escondido. Alba y Salamanca, tras las huellas de Santa Teresa", dirigido por Daniel Sánchez.

Ambas actividades serán a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Comentarios...