En la primera etapa se contabilizaron un total de 23 abandonos y un gran número de corredores fueron repescados tras llegar fuera de control
La segunda etapa de la Titan Desert by Garmin, entre Aknioun y Toughach, ha ido a toda velocidad. Con una media superior a los 32km/h, Bram Rood ha salido airoso de la fuga del día y ha obtenido el triunfo en 3 horas y 27 minutos. El portugués José Silva ha cedido más de 7 minutos respecto a los escapados, pero mantiene el liderato.
Por su parte, el salmantino José Miguel Flores ha terminado la etapa en la 60ª posición rodando a una media de 29,1 km/h y ha completado la etapa en 3 horas y 51 minutos, a unos 24 minutos aproximadamente del ganador. Tras un titánico esfuerzo durante el día de ayer, los participantes han respirado más tranquilos en una jornada de transición entre las dos grandes etapas de montaña. El ritmo ha sido frenético en un terreno muy rodador, sin apenas desnivel, y por pistas pedregosas donde el polvo ha quedado marcado en los rostros de los corredores.
Sin duda, una jornada bastante tranquila en comparación con la primera etapa, en la que un grupo numeroso de corredores entró fuera del cierre de control ?ampliado hasta las 11 horas- pero que la organización repescó, así que han podido tomar la salida hoy. Ayer se totalizaron un total de 23 abandonos.
Aunque sólo se llevan dos etapas, la dureza de la carrera empieza a castigar a los participantes. Tras dormir en el campamento de Toughach, la Titan se desplaza mañana hacia Lamdouare, en el primer sector de la etapa maratón, lo que significa que a la llegada los participantes dormirán en una haima común y no podrán recibir asistencia de fisioterapeutas o de mecánicos.
Un añadido más de dureza y aventura a los 113 kilómetros de recorrido, con un primer tramo de 40km muy montañosos que seguro que volverá a poner a prueba a todos los favoritos en la batalla de la Titan Desert by Garmin.