Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiantes japoneses acercan en Salamanca sus tradiciones turísticas y gastronómicas
X
En el Centro Cultural Hispano-Japonés

Estudiantes japoneses acercan en Salamanca sus tradiciones turísticas y gastronómicas

Actualizado 28/04/2015
Redacción

Se trata de una serie de cuatro presentaciones realizadas por universitarios de Kansai Gadai, Yuna Haruhara y Yusa Umijima (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #293629]

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este martes una serie de cuatro presentaciones realizadas por los estudiantes de la universidad japonesa de Kansai Gadai, Yuna Haruhara y Yusa Umijima.

La sesión ha inaugural ha sido un análisis sobre la geografía, gastronomía, turismo, principales empresas y fiestas japonesas.

La siguiente sesión, programada para el jueves 7 de mayo, dará a conocer la gastronomía japonesa cotidiana y enseñará a los asistentes una receta para cocinar Nikuyaga, un estofado tradicional a base de carne, patatas y cebolla.

El jueves 14 de mayo, se ofrecerá una conferencia sobre cultura, eventos, costumbres y estilos de vida nipones. Por último, el jueves 28 de mayo, se ofrecerá una conferencia sobre productos y comida típica. Además, se mostrará como cocinar Shogayaki, cocido de calabaza y Tamagoyaki.

FOTOS: Pablo de la Peña

Comentarios...