Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La patrulla española con Jesús Cid queda última tras saltarse una puerta
X
PIRAGÜISMO

La patrulla española con Jesús Cid queda última tras saltarse una puerta

Actualizado 25/04/2015
Fran Domínguez (CULTORO)

La siguiente cita internacional para el piragüista mirobrigense será el Europeo Junior, que se disputará en Polonia a finales del mes de agosto

[Img #290490]Concluida la competición individual en la categoría C-1 en el Mundial Junior de Piragüismo en Aguas Bravas que se disputa en Foz de Iguazú (Brasil), fue turno para disputar a primera hora de la tarde brasileña (primera hora de la noche española) la competición por equipos.

Esta modalidad se denomina patrullas, y consiste en que tres miembros de una misma selección realizan el mismo recorrido que en competición individual bajando uno detrás de otro, con las dificultades que ello implica, sobre todo a la hora de hacer los remontes.

La selección española integrada por Luis Fernández, Jordi Tebé y el mirobrigense Jesús Cid defendía en esta cita el bronce conseguido por los mismos piragüistas en el Mundial del año pasado en Australia, pero las cosas no salieron bien: la patrulla se saltó una puerta, lo que les quitó cualquier opción de medalla, lo que también les pasó en el Europeo Junior del pasado verano.

En esta ocasión, a los españoles les tocó abrir el fuego de las 9 patrullas participantes (las otras fueron Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, República Checa, Nueva Zelanda, Alemania y Reino Unido), perdiendo todas sus opciones ya en el tramo inicial (la puerta errada fue la número 7 del total de 20 del canal).

En la emisión vía streaming de la prueba en tierras brasileñas se puede ver que Luis Fernández (que bajó el primero), y Jesús Cid (que lo hizo el segundo) pasan correctamente por esa puerta, cometiendo el error ?como así lo reflejan los resultados detallados de la prueba- el tercero en liza, Jordi Tebé (un momento que no se ve en la emisión).

Antes y después, la patrulla española tocó 6 puertas (5 de ellas fueron tocadas por Jordi Tebé mientras que la restante la tocó Jesús Cid), acumulando 12 segundos de penalización por toques, que había que sumar a los 50 por haberse saltado una puerta. Esos 62 segundos se sumaron al tiempo de 110.17 segundos que empleó la patrulla española en bajar el Canal de Itaipú, el tercer mejor tiempo de todas las patrullas por detrás de Alemania y Polonia, que se hicieron con el oro y la plata (el bronce fue para la República Checa).

Como ninguna otra patrulla se saltó una puerta, el equipo español quedó noveno y último para cerrar su participación en el Mundial de Foz de Iguazú, que llegará a su conclusión en la jornada del domingo.

Finalizada la aventura mundialista, la próxima cita internacional para Jesús Cid ?así como para sus compañeros de selección- será el Europeo Junior que se disputará del 26 al 30 de agosto en Cracovia (Polonia). Mucho más pronto, en el mes de mayo, otros integrantes de Capitán Nemo, el C-2 formado por Daniel Marzo y Jesús Pérez, disputarán el Europeo Senior en Markleeberg (Alemania).

Comentarios...