Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Mingo: "Nuestro compromiso ha sido y va a seguir siendo trabajar, trabajar, y trabajar"
X
ENTREVISTA CANDIDATO PP

David Mingo: "Nuestro compromiso ha sido y va a seguir siendo trabajar, trabajar, y trabajar"

Actualizado 23/04/2015
Isabel Rodríguez

Asume el reto de revalidar la alcaldía por mayoría, asegurando que "a día de hoy, no se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea trabajar para trasladar a los vecinos que somos los más preparados"

[Img #288232]

Revalidar la alcaldía de Santa Marta es el reto del PP. Y lo hace con un candidato joven (su edad, 34 años), David Mingo, pero con suficiente trayectoria en el Ayuntamiento (8 años como concejal y primer Teniente de Alcalde) como para asumir el reto, rodeado de un equipo que "ha demostrado en sus profesiones y trabajos su valía". El reto es ganar, y aunque subrayan que son dialogantes, "a día de hoy no se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea realizar el trabajo que tenemos que hacer para trasladar a la gente que somos los más preparados". Estabilidad, continuidad, rigor y trabajo son las reglas básicas a las que apela el candidato.

¿Que ofrece el PP a los vecinos de Santa Marta?

Ofrecemos continuidad y una estabilidad que cuando llegamos al Ayuntamiento no tenía, ni siquiera era estable políticamente porque había de manera reiterada demasiados escándalos y situaciones anómalas a lo que tiene que ser la vida política del municipio, y estamos hablando de un municipio de más de 15.000 habitantes.

Esa estabilidad necesaria para desarrollar el trabajo del día a día, las propuestas y los proyectos podemos afirmar que se la hemos dado; Santa Marta ha crecido y que ha avanzado. Lógicamente, siempre quedan cosas por mejorar, pero lo cierto es que es un municipio mejor que hace 8 años.

En segundo lugar, proponemos actuar con el máximo rigor, en el gasto, a la hora de tomar decisiones, a la hora de administrar la gestión. Todo ello debe ir acompañado de una línea de trabajo. Nuestro compromiso ha sido, y va a seguir siendo, trabajar, trabajar y trabajar.

El trabajo realizado en estas dos legislaturas, ¿es el mejor aval?

La transformación física del municipio es el mejor ejemplo. Podemos además decir con orgullo que en estos años no hemos gastado más de lo que hemos ingresado. Por poner un ejemplo, creo que habla bastante bien del trabajo realizado el hecho de que en el año 2006 el presupuesto de este Ayuntamiento rondara los 15 millones de euros, y en el 2015, ronda los 8 millones de euros. Casi con la mitad de dinero hemos hecho bastante cosas y, ha sido aplicando rigor, tanto en las inversiones como en la mejora de la calidad de los servicios. La transformación del municipio también está en el transfondo, por poner un ejemplo, la creación la Escuela de Música o el aumento del nivel de la Escuela de la Hostelería.

Hablando de inversiones, en materia de infraestructuras, ¿qué le falta a Santa Marta?

Lógicamente, hay que seguir mejorando las repavimentación porque es un municipio que se va avejentando, fue el primero en desarrollarse como municipio del alfoz, así como seguir invirtiendo en la renovación de las infraestructuras hidraúlicas. Por otro lado, ya ha llegado el momento, solucionados los problemas legales que tenían muchas de las urbanizaciones, de que el esfuerzo inversor llegue a más sitios de Santa Marta (Tica, valdeluagua, Aldebaran, La fontana).

El resto del municipio ha crecido mucho en infraestructuras de uso y disfrute (campo de fútbol en el Miguel Hernández, pista de atletismo, piscina climatizada, parques infantiles o el parque adaptado a discapacitados, o la pista de las Nieves). Tenemos una base creada y hay que seguir mejorándola. ¿Qué le falta a Santa Marta? Necesita un auditorio, a ver cómo lo encajamos en el presupuesto municipal, y también otra serie de instalaciones que amplíen las coberturas actuales, como la Escuela de Música, con 400 alumnos. Si mejoran las condiciones socioeconómicas, intentaremos llevar a cabo las inversiones, siempre que el presupuesto lo permita.

¿Confía el PP de Santa Marta en revalidar la confianza de los vecinos?

La realidad está en el municipio. Nosotros trabajamos con la ilusión de trasladar a la gente que creemos que somos los más preparados y los que mejor pueden llevar adelante una gestión eficiente, eficaz y moderna del municipio, que somos los que más ideas tenemos por el conocimiento extenso del ayuntamiento y del municipio. Esto, evidentemente, al final lo deciden los vecinos, y son los que tienen que valorar el trabajo realizado estos años.

Si el PP no logra la mayoría, ¿estaría dispuesto a pactar?

De entrada, yo hablo con todo el mundo, pero a día de hoy no se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea realizar el trabajo que tenemos que hacer para trasladar la gente que somos los más preparados y que queremos ganar por mayoría. La estabilidad te da la garantía en el trabajo, y el ejemplo que damos es nuestro trabajo estos 8 años. Otra opción es volver al pasado.

Vamos a ver qué pasa, somos dialogantes, estoy convencido de que queremos ganar y vamos a ganar con la mayoría que quieran los santamartinos.

¿Qué cualidades destacaría del equipo de personas que le acompañan en la lista?

Estamos hablando de gente que en sus distintas profesiones y trabajos han demostrado su valía. Gente muy preparada y cercana. Es una candidatura moderamente joven, y que en el día a día de su vida han superado muchas cosas.

En las últimas semanas ha mantenido encuentros con asociaciones, colectivos y otras entidades del munipio. ¿Qué valoración hace de estos encuentros?

Una valoración positiva. La idea de estos contactos, ya de por sí positivos, es que aquellas propuestas que sean factibles se incorporarán al programa.

¿Le deja su antecesor el listón muy alto?

Sin duda alguna, no puedo decir más que bondados de Javier Cascante. Para mí, ha sido el mejor alcalde que ha tenido Santa Marta, y ha demostrado una generosidad enorme. He estado junto a él en estos años y sé lo que ha trabajado y el esfuerzo que le ha dedicado. Ha sido un alcalde que ha sabido desarrollar Santa Marta y convertirla en la que es hoy. Lo que sí quiero es mantener ese nivel y tener claro que en lo primero que hay que pensar es en Santa Marta.

¿Qué hará el día después de las elecciones?

Lo que hago todos los días, venir a trabajar, gane o pierda, porque es mi obligación.

Comentarios...