Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca culmina su visita a China con la puesta en marcha de varios proyectos...
X
INTERCAMBIOS EDUCATIVOS

La Universidad de Salamanca culmina su visita a China con la puesta en marcha de varios proyectos...

Actualizado 22/04/2015
Higinio Mirón

La vicerrectora de Internacionalización mantuvo encuentros con los cónsules de Cantón, Pekín y Shanghai dirigidos a facilitar los trámites de entrega de visados

[Img #287694]

La delegación de la Universidad de Salamanca, liderada por la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, ha finalizado la visita institucional a varios centros educativos e instituciones chinas durante la cual se han abierto nuevas vías de colaboración que fomentarán la influencia de la Universidad de Salamanca en la potencia asiática.

Tras varios días de intenso trabajo en diferentes ciudades chinas, con la visita al cónsul general en Shanghai ha finalizado la visita que la delegación de la Universidad de Salamanca ha realizado en China con el objetivo de fomentar la colaboración con varios centros de educación superior del país e impulsar la influencia y el conocimiento del Estudio salmantino en la potencia asiática.

Al igual que en las recientes visitas al consulado de Cantón y Pekín, el objetivo principal de estos encuentros es mejorar los trámites en la entrega de los visados a aquellos estudiantes chinos que decidan ampliar su formación académica en la Universidad de Salamanca, mediante programas de colaboración institucional.

Por otra parte, en los últimos días la vicerrectora de Internacionalización, acompañada por el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, y el representante de la Universidad en China, el profesor Juan Eguiluz, mantuvieron varios encuentros con responsables de instituciones académicas chinas.

Así, se ha logrado cerrar un acuerdo con la Universidad de Estudios Extranjeros de Cantón para favorecer la movilidad estudiantil. Además, se ha avanzado en la creación de un título doble de grado por ambas universidades. También se ha suscrito un convenio marco con la Universidad de Lenguas Internacional de Zheijiang para promover la movilidad de estudiantes y profesores.

Por otra parte, la vicerrectora de Internacionalización tuvo la oportunidad de impartir una charla sobre la Universidad de Salamanca a alumnos de Turismo y de Filología Hispánica de esta universidad, así como un seminario en SISU Study-Abroad Center con alumnos de bachillerato, diplomatura y licenciatura, a los que se les ofreció una introducción sobre el sistema educativo superior de España y las oportunidades formativas de la Universidad de Salamanca.

Comentarios...