Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Posadas se encuentra con sus lectores en el Centro de Desarrollo Sociocultural
X

CON 'EL TESTIGO INVISIBLE' COMO PROTAGONISTA

Carmen Posadas se encuentra con sus lectores en el Centro de Desarrollo Sociocultural

Actualizado 22/04/2015

La escritora conoce el centro de Peñaranda de Bracamonte un día después de la inauguración del espacio físico de la Nubeteca

[Img #288065]

La escritora Carmen Posadas ha visitado este miércoles el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para mantener un esperado encuentro con lectores dentro de los Clubes de lectura en la nube de la Nubeteca, con su novela El testigo invisible como eje principal. Ahora, y tras la presentación del primer espacio físico Nubeteca en la Biblioteca Municipal de Peñaranda, ha cumplido su promesa de visitar el Centro y hacer balance de la experiencia de conversación y lectura en la nube. En la rueda de prensa, Posadas resaltó el valor del trabajo en fomento de la lectura por parte de instituciones como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz, ambas implicadas en el desarrollo de un nuevo modelo de biblioteca pública. Así mismo, valoró los clubes de lectura como una de las acciones más interesantes y provechosas para crear lectores.

Durante su encuentro con los medios, la escritora se mostraba sorprendida por la importante labor que la institución realiza en materia cultural en Peñaranda y comarca, resaltando lo revolucionario de sus instalaciones y la calidad del personal que dia a dia mima la lectura en el centro. Para Posadas, el encuentro con los lectores es algo imprescindible ya que, tal y como afirmaba, "un libro no es lo que el escritor escribe sino lo que el lector lee" y sobre el proyecto Nubeteca se presentaba abrumada ya que "me encuentro ante la iniciativa mas grande que he vivido nunca, el futuro".

Minutos después, Carmen Posadas protagonizó un encuentro en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural. Los lectores pertenecientes a los clubes de lectura de la Biblioteca y la autora, conversaron sobre el escenario en una metáfora que no solo atañe a la conquista de un espacio común, sino que también hace referencia a la transformación de los lectores de meros espectadores en cómplices y partícipes, gracias a la formación y a la mediación de la biblioteca. Durante el acto, Posadas compartió con los lectores sentires, predilecciones de lecturas y su manera de vivir la literatura.

Dentro de unas semanas, el 11 de mayo, comienza el segundo club de lectura en la nube de Nubeteca, con Luis Landero y en torno a su obra El balcón en invierno (Tusquets). El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril; sin duda será una nueva y grata experiencia de conversación y descubrimiento, al igual que lo ha sido para Carmen Posadas y sus lectores.

Comentarios...