El consejero de Sanidad no tiene los temores que existen para hacer una nueva 'Marea Blanca'
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, destacó en torno a otra 'Marea Blanca' que "quiero despejar los temores de que el Hospital de Salamanca pierda el nivel 4, va a tener el mismo número de servicios de referencia que corresponde a un hospital de este nivel y las mejores plantillas y en este momento se están desarrollando nuevos servicios de referencia como es el diagnóstico de cáncer de mama centralizado en Salamanca y algunos otros como la asistencia ventricular en situaciones de insuficiencia cardíaca avanzada, por eso el nivel 4 se consigue y mantiene con mejores recursos humanos como está teniendo ya".
Antonio María Sáez afirmó que los recursos humanos seguirán creciendo y "espero que los que tienen ese temor lo concreten y digan porqué razón tienen ese temor, porque el Hospital tiene más recursos y está mejorando sus prestaciones, habrá un nuevo Hospital pronto en el que se están destinando presupuestos y dotaciones económicas muy altas".
E insistió en que después del acuerdo que se ha realizado con la Junta de Personal unas cosas se han despejado, se han llegado a consensos en relación a las plantillas con casi todas las organizaciones sindicales y fijar los puestos de trabajo fijados. "Cuando se plantea una 'marea' es respetable, pero recuerdo que la Federación de las Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública todos los años hace un estudio sobre la Salud y calificaba al Servicio de Salud de Castilla y León entre los cinco mejores de España".
Por último, Antonio María Sáez, indicó sobre el descenso de las solicitudes de los MIR para Salamanca que "no hay cambios de tendencia respecto a otros años, pero sí hay que decir que todo el ruido que se ha generado en torno al Hospital tampoco beneficia al dar la impresión de ser un Hospital problemático y creo que no es así. Cuando uno ve situaciones de conflicto no ayuda a la imagen de un hospital y por tanto también a la elección de quienes quieren hacer su especialidad en uno u otro hospital. Pero también hay que analizar de dónde son esas personas que tienen que hacer el MIR ya que muchos se van a sus ciudades de origen y es que sólo el 10 por ciento son salmantinos".