Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL apuesta por la investigación y el incremento de publicaciones para mejorar su...
X
PROYECCIÓN EXTERIOR

La USAL apuesta por la investigación y el incremento de publicaciones para mejorar su...

Actualizado 20/04/2015
M.F.

La consecución de estos objetivos es particularmente relevante, pues la suma de los indicadores supone el 60% del peso que determina la posición de la Universidad en rankings relevantes

[Img #286596]

Los vicerrectores de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, y de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, acompañados por el director académico de la Unidad de Evaluación de la Calidad, Miguel Ángel González León, han presentado este lunes en rueda de prensa un documento que analiza cómo mejorar la posición de la Universidad de Salamanca en los rankings nacionales e internacionales, que actualmente ronda el puesto 500 en los rankings más populares de las 17.000 instituciones analizadas.

El objetivo, según han manifestado, no es lograr un objetivo a corto plazo sino hacerlo a un medio y largo plazo para mejorar en los indicadores con la estrategia elaborada que se irá implementando de manera paulatina "buscando mejorar aquellos indicadores de mayor influencia".

Como objetivos operativos, la USAL establece en su Plan Estratégico General 2013-2018 tres predominantes: aumentar el número de publicaciones en revistas indexadas y en particular en las revistas de mayor impacto en su categoría, lograr publicaciones en determinadas revistas del más alto nivel mundial, en particular Natura y Science y por último, contar con investigadores altamente citados y aumentar las citas de los investigadores.

"La meta es hacer buena investigación en primer lugar para poner en valor los recursos económicos de los que disponemos y que todo esto se vea reflejado en un buen posicionamiento internacional", matizó Corchado.

Según explicaron, la consecución de estos objetivos es particularmente relevante, pues la suma de los indicadores supone el 60% del peso que determina la posición de la Universidad en un ranking como ARWU y cifras similares en otros rankings como QS o Times The wur.

Comentarios...