, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen sabor de boca en la participación del XI Encuentro de Cofradías Enogastronómicas de Requena
X
COFRADÍA GASTRONÓMICA DE GUIJUELO

Buen sabor de boca en la participación del XI Encuentro de Cofradías Enogastronómicas de Requena

Actualizado 20/04/2015

GUIJUELO | Estas jornadas están organizadas por Feoces, y el restaurante Barbacoa La Amistad recibió el premio al Mejor Restaurante 2015. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #286701]

La Cofradía Gastronómica de Guijuelo estuvo presente en el XI Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas celebrada en Requena, Valencia, este fin de semana. Hasta tierras valencianas llevaron lo mejor de Guijuelo, sus jamones ibéricos y embutidos.

A estas jornadas acudieron cofradías gastronómicas y relacionadas con el vino de toda España, y en representación de Guijuelo, acudieron Jesús Merino y Francisco Julián del Águila. Durante los tres días ofrecieron degustaciones de jamón y clases magistrales de corte de este manjar alimenticio.

El XI Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas estuvo organizado por la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, junto al Círculo de Enófilos Utiel-Requena. Dentro de la programación, se entregaron los premios nacionales Fecoes 2015 Artesanía Culinaria, recayendo en el restaurante Barbacoa La Amistad el galardón al Mejor Restaurante 2015. Lo recogió Jesús Merino, quién se mostró muy contento por este reconocimiento a la labor que él mismo y su familia desarrollan. "Es un premio nacional e importante, del que estamos orgullosos, sobre todo porque lo dan amantes de la buena mesa", manifestó Jesús Merino.

Hasta el encuentro de Requena también acudieron otros matanceros de honor, como Pepe Ruiz, que lució su medalla cómo tal; y el cocinero Sergio García, que también recibió el premio al Mejor Cocinero 2015 de Fecoes.

La Cofradía Gastronómica de Guijuelo continuará durante los próximos meses participando en diferentes encuentros, jornadas y capítulos relacionados con el buen beber y el buen yantar.

Comentarios...