Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Parte de la caravana de la Vuelta a Castilla y León pernocta en Miróbriga
X

CICLISMO

Parte de la caravana de la Vuelta a Castilla y León pernocta en Miróbriga

La segunda etapa concluirá en la localidad de Fuentes de Oñoro entre las 16.22 y las 16.56 horas (aproximadamente)

[Img #283980]Concluida en Alba de Tormes la 1ª etapa de la Vuelta a Castilla y León 2015, la caravana ciclista se puso en marcha en la tarde del viernes para trasladarse hasta un lugar más cercano a la localidad portuguesa de Guarda, punto de salida de la etapa del sábado, que concluirá en Fuentes de Oñoro.

En este sentido, la caravana ha elegido distintos lugares para pernoctar. Por ejemplo, en Ciudad Rodrigo están pasando la noche varios equipos, repartidos por ejemplo por el Hotel La Bodega o el Hotel Conde Rodrigo II. Esto hizo que a lo largo de la tarde del viernes se pudieran ver por las calles mirobrigenses numerosos vehículos integrantes de la caravana de la Vuelta.

En las dependencias de los hoteles mencionados los equipos estuvieron preparando el material de cara a la etapa de este sábado, que arrancará a las 9.55 horas (hora portuguesa, una más en España), dándose la salida real aproximadamente 15 minutos después.

A partir de ahí se iniciará una larga etapa de 208 kilómetros que incluirá dos puertos de montaña de primera categoría en la primera mitad de la carrera: el Alto de Penhas Douradas (situado en el kilómetro 60,9, por donde se pasará sobre las 11.46 horas), y el Alto Da Torre (ubicado en el kilómetro 84,0, estando previsto que se pase por allí sobre las 12.22 horas).

La etapa apenas transcurrirá 600 metros ?los últimos de la etapa- por territorio español. Así, tras pasar por localidades como Casteleiro, Sabugal o Vilar Formoso, el pelotón cruzará la frontera entre las 16.21 y 16.55 horas (hora española) para afrontar los citados últimos 600 metros y cruzar la línea de meta, que estará situada en la calle Aldea del Obispo de Fuentes de Oñoro (entre 16.22 y 16.56 horas).

Comentarios...