Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leticia Martín gana el Concurso de Microrrelatos 'Leyendo a la Luz de la Luna'
X
promovido por la Asociación ZOES

Leticia Martín gana el Concurso de Microrrelatos 'Leyendo a la Luz de la Luna'

Actualizado 17/04/2015
Redacción

SALAMANCArtv AL DÍA publica la obra premiada y las finalistas de este certamen que concluyó con una velada literaria en la plaza del Oeste

[Img #284023]

'Leyendo a la Luz de la Luna'. Ese es el título de la velada literaria que se ha celebrado este viernes en la plaza del Oeste. Una nueva iniciativa de la Asociación ZOES "para seguir haciendo barrio y llenado de dinamismo sus calles", explicaba la presidenta, Inma Cid.

Este encuentro ha sido el colofón del Concurso de Microrrelatos que este año tenía como tema El Beso y al que han concurrido 174 participantes provenientes de toda la geografía nacional, e incluso de lugares como Londres, Argentina, Chile, Ecuador o Groenlandia.

El encuentro ha incluido un reconocimiento al poeta José Ledesma Criado, para lo que Javiér Martín Lázaro y María García han leído sendos poemas conmemorativos.

Relatos Ganador

El ganador del Primer premio en la Quinta Edición del Concurso de Microrrelatos Leyendo a la Luz de la Luna, en esta ocasión, el microrrelato titulado: "SEMBRANDO" de Leticia Martin

SEMBRANDO

En bragas y camiseta observa perpleja un beso que plantó en una maceta, esperando un sol de primavera para dar el primer estirón. Con el pelo revuelto y calcetines de lunares, se sienta al lado de la ventana y mira con recelo la maceta entre el humo de un cigarro.

- Como si algo bueno fuera a salir de ahí? - se la oye decir.

Al igual que Wendy escondía un beso en la comisura de sus labios, todos escondemos un beso de Judas. Y cada uno lo esconde donde quiere?

Relatos finalistas del Concurso Microrelatos Leyendo a la Luz de la Luna 2015

"DESPEDIDA"

Hacía tres años que le habían dado uno de vida. Los errores médicos tienen sus ventajas, decía riendo. Llamaba al cáncer "el bicho" y hablaba de la enfermedad como de un vecino pesado del que no te puedes librar. Hoy está insoportable, hay que tener paciencia? A ver cómo se levanta "el bicho" mañana, que ¡menudo carácter tiene!

Cuando se despertó supe que era diferente a otras veces. El dolor no le dejaba ni abrir los ojos, le besé en la frente y su mueca de dolor se transformó en una sonrisa

Autora Sara González

"MINUETTO PARA SOÑAR"

El cerebro enseñó al corazón a latir. Sístole, diástole. Aquello sonaba a desfile militar. Una noche en la que el cerebro se fue temprano a dormir, el corazón enseñó a los labios a volar. Los labios se movían rápido porque el cerebro podía despertar. El corazón perdió entonces el compás. Aquello ahora parecía un baile de carnaval. El cerebro despertó y ya no quiso dormir más. Hasta la Reina de Corazones suspiró. Alicia había aprendido a besar.

Autor Santiago Velascco

LOS AMANTES SE AVERGÜENZAN DE UN INSTANTE SIN BESARSE.

Una muchacha va deshecha en luz?

Le llueve el pelo en la boca, la tibia redondez del beso

Lleva la prisa del mundo en un vestido dormido de palomas y un resplandor animal late en el perfume.

Corre pareciéndose a la luna, inventando las calles donde encontrarse con su amor.

El, lleva las manos llenas de violetas y de mudez, y un haz desprendido de domingo le sube hasta la frente.

Se destrozan los ojos al mirarse?

El beso y ellos arden.

La llanura del alma, refulge.

En el aire, una belleza sensitiva se hace novia de los pájaros.

Autora Sandra Pérez

"ANSIOSA PASIÓN"

Brillaba para mis ojos en la tienda. Preciosa. Necesitaba imperiosamente tocarla, hacerla mía. Entré. Caminé hacía ella ansioso, la sujeté por la cintura con toda la amorosidad de que fui capaz y besé despacio su cuerpo desnudo y ondulado. Nunca jamás una guitarra me había hecho tan feliz.

Autor. Antonio Blazquez

"CONSUMO PREFERENTE"

Guardaba en la nevera todos los recibidos en aquel tiempo donde atracó el olvido. El primero de su madre, algún alba con balcón al futuro. El último del amigo que partió, nostalgia en frío. Los ingenuos, volcánicos, dulcemente torpes, apenas estiajes de primer amor.

De vez en cuando los extraía, comprobaba que mantenían toda su textura a flor de piel. Volvía a colocarlos sobre las rejillas y salía a la calle. Aún cabían muchos labios frescos en los estantes de su vida. Besar, ahora lo sabía, nunca tiene fecha de caducidad.

Autor Amando García

Fotos de Pablo de la Peña

[Img #284024]

Comentarios...