Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El laberinto territorial español’ invita a jugosas reflexiones de expertos historiadores
X
Facultad de Geografía e Historia

‘El laberinto territorial español’ invita a jugosas reflexiones de expertos historiadores

Actualizado 16/04/2015
Redacción

El Aula de Debate 'La España Actual' ha reanudado sus sesiones con la presentación de este libro de Roberto L. Blanco Valdés (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #283459]

El Aula de Debate 'La España Actual', que promueve el Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, y dirigen los profesores de la USAL Mariano Esteban de Vega y Manuel Redero San Román, ha reanudado sus sesiones con la presentación del libro 'El laberinto territorial español: del cantón de Cartagena al secesionismo catalán', del autor Roberto L. Blanco Valdés.

El texto fue comentado por Ángela Figueruelo Burrieza, catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca, y por Luis Castro Berrojo, profesor de Historia en el IES Torres Villarroel. Posteriormente, se abría un debate.

El autor

Roberto L. Blanco Valdés es doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y catedrático de Derecho Constitucional en esta misma institución académica. Además, es autor de más de cien trabajos y una decena de libros, de entre los que destacan "Rey, Cortes y fuerza armada en los orígenes de la España liberal (1808-1823)", "La ordenación constitucional de la defensa" o "Los partidos políticos".

Fotos de Pablo de la Peña

Comentarios...