Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Geografía acoge el congreso ‘Multimessenger Approach for Dark Matter Detection – MultiDark’
X
HASTA EL VIERNES 17

Geografía acoge el congreso ‘Multimessenger Approach for Dark Matter Detection – MultiDark’

Actualizado 15/04/2015
Redacción

Acoge a 40 investigadores y expertos en el campo de la materia oscura procedentes de 18 universidades e instituciones de investigación española

[Img #282830]

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este miércoles la décimo segunda edición del congreso 'Multimessenger Approach for Dark Matter Detection ? MultiDark', organizado por el proyecto de investigación Consolider-Ingenio 2010 del Ministerio de Economía y Competitividad.

El congreso, que tendrá lugar hasta el 17 de abril, reunirá a 40 investigadores y expertos en el campo de la materia oscura procedentes de 18 universidades e instituciones de investigación españolas, así como de varios centros extranjeros. En el congreso se discutirá el desarrollo del proyecto durante los últimos meses, analizándose el estado de las colaboraciones internacionales establecidas por MultiDark con CDMS, PICO, CUORE, Fermi, BOSS, AIP, HAP y GRAPPA.

Además, se analizarán los avances del proyecto en la detección de la materia oscura en experimentos de detección directa y en el LHC, así como en experimentos de detección indirecta a través de rayos gamma, antimateria y neutrinos. Asimismo, se debatirá sobre las perspectivas presentes y futuras en este campo de la astrofísica.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...