Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El XI Congreso de Novela y Cine Negro se consolida al superar los 150 comunicantes de diez países
X
Facultad de Filología

El XI Congreso de Novela y Cine Negro se consolida al superar los 150 comunicantes de diez países

Actualizado 14/04/2015
Redacción

El escritor Lorenzo Silva (Premio Nadal en 2000 y Premio Planeta en 2012) y el realizador Mario Camus, entre los ponentes (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #282065]

Los escritores Lorenzo Silva (Premio Nadal en 2000 y Premio Planeta en 2012) y Víctor del Árbol (ganador del III Premio de Novela Pata Negra), así como el realizador Mario Camus o el periodista Enric González, entre otros, participan en el XI Congreso de Novela y Cine Negro, que este martes se inauguraba en el Aula Magna de la Facultad de Filología.

El encuentro, que se prolongará hasta el viernes 17 de abril, cuenta con más de 150 comunicantes procedentes de más de una decena de países que disertarán sobre diversas cuestiones relacionadas con el género negro y policiaco en sus manifestaciones en literatura, cine, televisión, cómic e incluso videojuegos.

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban; Vicente González, decano de la Facultad de Filología; y María Teresa Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León, han intervenido en la primera sesión. Más información en http://www.congresonegro.com

Fotos de Pablo de la Peña

Comentarios...