Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 500 expertos informáticos de 57 países plantean el futuro del sector en la USAL
X
Hospedería Fonseca

Cerca de 500 expertos informáticos de 57 países plantean el futuro del sector en la USAL

Actualizado 14/04/2015
Redacción

La 30ª edición del congreso internacional ACM plantea debates sobre los últimos avances en computación aplicada (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #282066]

La 30ª edición del congreso internacional ACM/SIGAPP Symposium On Applied Computing, una de las principales conferencias de carácter anual organizada por la Asociación de Sistemas Informáticos (ACM ? Association for Computing Machinery), ha comenzado este martes en el Auditorio de la Hospedería Fonseca. Este encuentro, que se celebra hasta el 17 de abril en Salamanca, reúne a más de 450 científicos y expertos de 57 países diferentes para presentar y discutir los últimos avances en computación aplicada.

ACM ha elegido la capital charra como sede de este foro para destacar la calidad científica y logística de la Universidad de Salamanca y de la ciudad. Se trata de la primera sociedad científica y educativa orientada a la computación, creada en 1947 en Estados Unidos, y en la actualidad es un referente en dichos ámbitos que cuenta con más de 34 grupos de interés y tiene presencia en más de 100 países.

A la inauguración han asistido Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Roger Wainwright de la (Conference Chair, University of Tulsa, USA), Sung Shin (South Dakota State University, USA), Jiman Hong (Soongsil University, Korea), Alessio Bechini (University of Pisa, Italy) y Chih-Cheng Hung (Southern Polytechnic State University, USA).

Fotos de Pablo de la Peña

Comentarios...