Unionistas de Salamanca estará en Regional la próxima temporada
Unionistas de Salamanca, el club nacido en homenaje a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, consiguió en la jornada del domingo certificar su título de campeón liguero de la 1ª División Provincial de Fútbol, y por ende, su ascenso a la Regional de Aficionados, donde competirá la próxima temporada.
Este ascenso de Unionistas toca a Ciudad Rodrigo por algunos motivos. Por un lado, supone un doble ascenso consecutivo para algunos de sus protagonistas, que formaron parte del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol la temporada pasada, cuando los mirobrigenses hicieron el mismo trayecto que ha hecho ahora Unionistas de Provincial a Regional en su primera temporada de vida.
Los que han conseguido ascender dos años consecutivos son el técnico Jorge González Rojo 'Astu', junto a su cuerpo técnico, y dos jugadores, Hernan y Adrián Sánchez. Todos ellos han tenido que sufrir esta temporada mucho menos que la anterior debido a que el sistema de competición no ha sido tan 'diabólico' como el año pasado.
Así, el incremento de equipos en la Provincial de Aficionados (de 9 a 11) ha permitido disputar una única fase de liga de todos contra todos, en vez de jugar tres fases como tuvo que sufrir el Ciudad Rodrigo, incluida una final a cara o cruz contra el Hergar Camelot Helmántica. Este cambio en el sistema también ha provocado un ascenso más tempranero: el Ciudad Rodrigo debió esperar hasta el 1 de junio, mientras que Unionistas ha subido el 12 de abril (a 3 jornadas para finalizar su liga).
Por otra parte, con el Unionistas en Regional, el deseo es que el segundo reencuentro de Astu, Hernan y Adrián con el Ciudad Rodrigo C.F. ?ya estuvieron en un amistoso en el Francisco Mateos el pasado octubre- no se produzca la temporada que viene. Eso significaría que el Ciudad Rodrigo ha podido culminar su sueño de regresar a Tercera División después de más de tres décadas.