"No tendremos reparos al pacto político con quienes podamos coincidir en las opciones de centro"
Juan Vicente Herrera afirmó que el PP no tiene miedo a pactar con partidos moderados y de centro. Aunque no lo mencionó expresamente, se refería a formaciones políticas como Ciudadanos, que las encuestas le dan varios procuradores en las Cortes de Castilla y León.
El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, ha indicado en Madrid, en la presentación de candidatos autonómicos y el programa marco, que su partido no tendrá reparos "al pacto político con quienes podamos coincidir en las opciones de centro».
En presencia de Rajoy, Herrera señaló que el PP en Castilla y León siempre ha sabido «administrar sus mayorías absolutas», buscando el diálogo social y el «pacto político», y defendió que sale a «ganar» con «las mismas ganas y la misma ilusión», porque esa «leyenda» que dice que territorios como Castilla y León son «un granero de votos fáciles» para el PP es «falsa». Por ello, recalcó que «el mensaje del miedo, sino el de los mejores candidatos y el de un balance ordenado en tiempos convulsos».
En su intervención subrayó que el Gobierno de Rajoy en esta legislatura «ha puesto las bases» para la recuperación económica que «poco a poco se va traduciendo en lo más importante, la creación de empleo». Reconoció no obstante que no se podrá hablar «alegremente» de recuperación «mientras tantas familias y tantos paisanos continúen sin percibir los efectos de esa recuperación y mientras sigan en paro».
Pese a ello, manifestó que el reto de los populares es «consolidar» esa tendencia que se ha logrado gracias al «esfuerzo y el sacrificio de todos los ciudadanos».
Se mostró partidario del «autonomismo útil en el marco constitucional dirigido fundamentalmente a prestar con calidad los grandes servicios públicos», y que la Junta de Castilla y León ha venido «practicando» siempre.
Una acción de gobierno a favor de la sanidad, la educación, los servicios sociales, la atención a los dependientes y la «lucha» contra el riesgo de exclusión.