TORRESMENUDAS | El municipio, en plenas fiestas patronales, ejerce de anfitrión de un encuentro que reúne a productores y artesanos de la provincia
El Encuentro Mercado Saberes y Sabores del Bajo Tormes (de la mano de Colectivos de Acción Solidaria y Adecasal) ha servido para inaugurar este sábado la programación de las fiestas de Torresmenudas en honor a la patrona, la Virgen de la Paz. Un mercado en el que los visitantes han podido encontrar productos agroalimentarios de la tierra y artesanales. No han faltado los embutidos, quesos o aceites, los productos de la huerta o los productos de repostería y licores. La madera, la piedra y el vidrio han sido algunos de los materiales protagonistas de las piezas expuestas.
Durante toda la jornada, los visitantes han podido degustar los sabores de la tierra y, al mismo, disfrutar de la hospitalidad de Torresmenudas en un encuentro que ha incluido también una comida comunitaria, actividades para los niños y con colofón musical, con la actuación del Dúo Mayalde.