Un millar de personas de 97 grupos conforman la Asamblea
La determinación de los diferentes agentes de la Iglesia salmantina para renovar su acción es firme. Este sábado se ha reunido la comisión plenaria de la Asamblea Diocesana para impulsar el trabajo de los diferentes grupos, hasta 97, que aglutinan a un millar de personas comprometidas en diferentes movimientos cristianos.
En ella se ha repasado el calendario de actividades y se ha evaluado la acción llevada a cabo hasta el momento.
Como aseguró en su día el obispo salmantino, Carlos López, la Asamblea responde a la llamada del Papa Francisco a una nueva etapa evangelizadora "que renueve la fe y la vida cristiana de todos los miembros del Pueblo de Dios en el encuentro con Jesucristo, en el cual siempre nace y renace la alegría".
El prelado añadió que "desde este encuentro gozoso con el amor de Jesús, que nos salva y nos mueve a amarlo siempre más y a darlo a conocer a los demás, nos ha llamado el Papa a ser "discípulos misioneros" y "evangelizadores con Espíritu" en comunión con la misión de todo el Pueblo de Dios. Nos ha recordado que el anuncio del Evangelio a los que están alejados de Cristo es la tarea primordial de la Iglesia y el mayor desafío al que hoy se enfrenta. Y nos ha ofrecido orientaciones luminosas para constituirnos en estado permanente de misión".
En un largo proceso de reflexión, oración y diálogo, la Iglesia salmantina ha llegado a la convicción de que la convocatoria de una Asamblea diocesana "es el camino que el Señor nos pide para alentarnos a iniciar con ardor y esperanza esta nueva etapa de conversión pastoral y misionera".
Contagiarse de la alegría y la participación
Bajo el título de "Asamblea de renovación misionera de la Diócesis de Salamanca", el Obispo, Monseñor Carlos López, publicó recientemente una Carta Pastoral con motivo de la inauguración de la segunda fase de la Asamblea Diocesana. Con esta Carta Pastoral, que se dha distribuido a todos los fieles de Salamanca, Mons. López realiza la Convocatoria oficial de la Asamblea Diocesana que fue anunciada en la Catedral Nueva en la homilía de la Solemnidad de la Virgen de la Vega, el día 8 de septiembre de 2014.
"Soy consciente -comenta el Obispo en su Carta Pastoral-, de que mi convocatoria a la Asamblea Diocesana alcanzará su necesario fruto si cada uno de los fieles y comunidades os preguntáis: ¿Qué podemos hacer unos y otros, para animar a la participación y elevar el ánimo de nuestras gentes? Y si respondéis a la pregunta con ánimo confiado, con gozosa esperanza, con voluntad de respuesta al Señor en el amor; pues es el mismo Señor quien os ha convocado a través del Obispo (?) Así debemos ir contagiándonos unos a otros la alegría de participar en esta Asamblea. Estamos en un momento crucial de nuestra Iglesia diocesana y de la Iglesia en España; y no debemos ceder ninguna baza al desaliento ni a la pasividad".