BÉJAR | Para chicos de entre 12 y 14 años, se desarrollarán actividades como la observación de pájaros, flora y fauna, marchas de senderismo y tiro con arco
Con un 'calderillo' en las instalaciones, este viernes ha concluido la temporada de esquí en la Estación de la Covatilla, un momento al que han asistido los trabajadores acompañados por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones. que ha querido mostrar así su agradecimiento a quienes han hecho posible unos buenos resultados en la campaña de nieve de este año.
Hoy, Riñones no ha querido dar cifras de resultados, porque según ha señalado, "aún faltan facturas por pagar", pero se ha mostrado muy contento con los resultados, que ya se prevé que van a ser buenos, pues lo que sí se conoce es que más de 48.000 esquiadores han pasado por sus pistas desde su apertura el 18 de diciembre pasado.
También ha destacado el trabajo de los 72 contratados que han mantenido las pistas en un perfecto estado hasta hoy, pese a que no ha sido un año de grandes nevadas, pues según dice el edil municipal "no ha habido que echar ni sal en las calles y han sido menos trabajadores que en anteriores campañas".
Primer campamento multiaventura
Una vez terminada la temporada de nieve, se han solicitado a la Junta de Castilla y León las autorizaciones para realizar un campamento de verano en las instalaciones, éste se celebrará entre el 4 y el 13 de junio con 50 chicos de edades comprendidas entre los 12 y 14 años, que vendrán acompañados de cinco monitores, un director de la organización, un cocinero y un camarero.
El alojamiento se realizará en tiendas de campaña de más de cinco plazas y utilizarán la cafetería y el restaurante, para los servicios de comida, y también la enfermería estará disponible para posibles eventualidades. Será un campamento multiaventura en el que se desarrollarán actividades relacionadas con la naturaleza, como la observación de pájaros, flora y fauna de la zona, marchas de senderismo y tiro con arco, entre otras.
El precio del campamento será de 330?, y de 194? para hijos de familias numerosas. Según el alcalde, "se trata de una primera actividad que abrirá las puertas para otras muchas que vendrán después, todo con el fin de aprovechar los recursos al máximo, para que reviertan en el desarrollo de la zona, en épocas en las que los negocios dependientes de la estación tienen su temporada baja".