Durante la etapa, que comenzará en Guarda, el pelotón subirá dos puertos de primera categoría
El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid acogió en la mañana del viernes la presentación de la XXX Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se disputará durante la próxima semana (del viernes 17 al domingo 19).
Tal y como se sabía desde hace unas semanas, la segunda etapa de la ronda, el sábado 18, tendrá su meta en la localidad de Fuentes de Oñoro, a donde llegará el pelotón ciclista tras realizar una larga etapa de 208 kilómetros que tendrá su punto de partida en la localidad de Guarda.
Allí se pondrá en marcha el pelotón a las 9.55 horas (hora portuguesa, una más en España), dándose la salida real aproximadamente 15 minutos después. A partir de ahí se iniciará una larga etapa que incluirá dos puertos de montaña de primera categoría en la primera mitad de la carrera: el Alto de Penhas Douradas (situado en el kilómetro 60,9, por donde se pasará sobre las 11.46 horas), y el Alto Da Torre (ubicado en el kilómetro 84,0, estando previsto que se pase por allí sobre las 12.22 horas).
La etapa apenas transcurrirá 600 metros ?los últimos de la etapa- por territorio español. Así, tras pasar por localidades como Casteleiro, Sabugal o Vilar Formoso, el pelotón entrará en territorio español entre las 16.21 y 16.55 horas (hora española) para afrontar los citados últimos 600 metros y cruzar la línea de meta, que estará situada en la calle Aldea del Obispo de Fuentes de Oñoro (entre 16.22 y 16.56 horas).
La Vuelta a Castilla y León 2015 contará con 17 equipos, de ellos 5 españoles. De la categoría World Team participará el Movistar, mientras que de categoría profesional estarán Caja Rural, Colombia y Europcar. La nómina de inscritos se completa con los siguientes equipos UCI: Burgos-BH, y Murias Talde (España), Boavista, Efapel, Tavira, y W52 Quinta Da Lixa (Portugal), Inteja MMR (República Dominicana), MG KVYS (Italia), Lokosphinx (Rusia), De Rigke (Holanda), Sky Dubai (Emiratos Árabes) y Rad-Net X RSOSE (Alemania). Además participará una selección española.
En la nómina de participantes figuran, como corredores más destacados, el último ganador de la Vuelta a Castilla y León, David Belda (Burgos-BH); Igor Antón y Jesús Herrada (Movistar); Sergio Padilla, Carlos Barbero y Fernando Grijalba (Caja Rural); Pierre Rolland y Roman Sicard (Europcar); Rui Sousa (Boavista); Alejandro Marque, David de la Fuente y Diego Rubio (Efapel); Ricardo Maestre (Tavira); Miguel Ángel Rubiano y Rodolfo Torres (Colombia); Diego Milán (Inteja MMR); y Paco Mancebo (Sky Dubai).