VEGA DE TIRADOS | El regidor, "satisfecho" con la gestión y con el mantemiento de los servicios, intentará revalidar el apoyo de los vecinos el próximo 24-M
Termina una legislatura y lo hace tras "un año tranquilo", en palabras del alcalde de Vega de Tirados, José Luis García, y habiendo cumplido con los objetivos marcados hace cuatro años, entre ellos, y el más importante, el haber saneado las cuentas del Ayuntamiento. "Hemos realizado un trabajo, y con la deuda solventada ya desde el año pasado, éste último ha sido de mantenimiento de las instalaciones y los servicios". Un aval que lleva al alcalde y a su equipo de Gobierno a volver a presentarse a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
Si los vecinos revalidan en las urnas su gestión, el alcalde espera que en la próxima legislatura se puedan sacar adelante las normas urbanísticas, un fleco que ha quedado pendiente en esta que ahora termina. La prudencia ha sido la premisa para recortar la deuda, "sin hacer alardes", en palabras del alcalde, y ésa será la tónica si continúa al frente del Ayuntamiento. "Antes de invertir hay que tener claro que tiene que ser necesario".
Durante este último año, entre otras actuaciones, se ha adecentado la carretera que une Vega de Tirados con el vecino San Pedro del Valle, se han instalado los cloradores automáticos y, sobre todo, se han mantenido los servicios, punto éste último del que asegura que se siente "satisfecho" teniendo en cuenta las limitaciones económicas (menos subvenciones, por ejemplo) a las que han tenido que hacer frente los ayuntamientos durante estos años.