Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Departamento de Geografía de la USAL ha formado a 37 promociones en cinco décadas
X
desde 1964

El Departamento de Geografía de la USAL ha formado a 37 promociones en cinco décadas

Actualizado 09/04/2015
Redacción

La fundación por parte del profesor Ángel Cabo Alonso se recuerda con una exposición en el vestíbulo de la Facultad (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #277435]

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca conmemora el 50 aniversario de la creación del Departamento de Geografía con un variado programa de actos conmemorativos. Las actividades han comenzado este jueves con el Seminario Profesor Ángel Cabo Alonso y la inauguración de la exposición 'Pensando el espacio. Investigando el territorio. Interpretando el paisaje', ubicada en el vestíbulo del centro.

Esta muestra recoge materiales, fotografías y documentos de la labor que se ha venido desarrollando desde que, en el curso 1964-65, el profesor Ángel Cabo Alonso pusiera en marcha la entonces denominada Cátedra de Geografía. Desde ese año y hasta junio de 2014, han sido 37 las promociones de Geografía surgidas de las aulas universitarias salmantinas.

Posteriormente tenía lugar la mesa redonda 'Cinco décadas de formación, investigación y acción de la Geografía salmantina: testimonios y balance', con la participación de Valentín Cabero Diéguez, catedrático de la Universidad de Salamanca y discípulo de Ángel Cabo; Josefina Gómez Mendoza, catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Madrid; Francisco Quirós Linares, catedrático emérito de la Universidad de Oviedo; Antonio Campesino Fernández, catedrático de la Universidad de Extremadura; Fernando Manero Miguel, catedrático de la Universidad de Valladolid; y Lorenzo López Trigal, catedrático de la Universidad de León.

A la apertura de esta programación han asistido el rector Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban de Vega, y el director del Departamento de Geografía, Juan Ignacio Plaza Gutiérrez.

Fotos de Pablo de la Peña

Comentarios...