Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peugeot i-Cockpit: un puesto de conducción revolucionario
X
Presente en algunos de los modelos con más éxito comercial de la Marca

Peugeot i-Cockpit: un puesto de conducción revolucionario

Actualizado 08/04/2015
Higinio Mirón

Está formado por volante compacto, el panel de instrumentación elevado, la pantalla táctil de 9,7" y la consola central

[Img #276847]

Presente en algunos de los modelos con más éxito comercial de la Marca, como el Peugeot 208, el crossover 2008 y el Peugeot 308, donde adquiere especial protagonismo, el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit está formado por volante compacto, el panel de instrumentación elevado, la pantalla táctil de 9,7" y la consola central.

En este sentido, el Peugeot i-Cockpit es uno de los elementos mejor valorados del 308 por los usuarios en las encuestas de satisfacción realizadas, así como un factor clave de voto en los premios que le han sido otorgados. Entre las ventajas que aporta a la conducción, destacan la manejabilidad, la reducción de la fatiga y las distracciones.

Centrándonos en los componentes que lo integran, el volante compacto del i-Cockpit gana en manejabilidad y control con respecto a otros puestos de conducción. Gracias al tamaño del mismo es posible realizar la mayoría de giros y curvas, incluso los más cerrados, sin la necesidad de cruzar los brazos. Además, la dirección del volante del 308, menos desmultiplicada, permite movimientos más efectivos y precisos.

Todo ello implica una mayor reactividad ante imprevistos y una posición más adecuada y cómoda para el conductor. Al adoptar una postura más ergonómica, se reduce la fatiga del conductor. La forma y situación del volante, debajo del cuadro de instrumentación, son claves para obtener estos resultados.

Estas características del Peugeot i-Cockpit permiten mantener la vista siempre fija en la carretera, evitando distracciones. Por otra parte, el radio de giro asimétrico de las agujas de los relojes concentra la mirada en el centro del cuadro de instrumentación y de la calzada.

Por otra parte, la pantalla táctil del Peugeot 308, tanto por su posición, justo al alcance del brazo, como por su manejo sencillo e intuitivo, también está pensada para reducir despistes al volante. Este instrumento permite disminuir el número de botones situados en el salpicadero y manejar funciones del vehículo de forma rápida y fácil.

En resumen, la tecnología del i-Cockpit permite lograr mayor fiabilidad, usabilidad, eficiencia y seguridad en la conducción.

[Img #276848]

Comentarios...