Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enrique Cabero finaliza su mandato al frente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la...
X
convocaTORIA DE elecciones

Enrique Cabero finaliza su mandato al frente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la...

Actualizado 08/04/2015
Redacción

La votación en asamblea extraordinaria y la proclamación provisional de los resultados tendrá lugar el 28 de mayo

[Img #277056]

La asamblea de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS), a propuesta de su junta directiva, aprobó por unanimidad la reforma de los Estatutos en su reunión del pasado 26 de febrero de 2015. Las modificaciones aprobadas entran en vigor coincidiendo con la finalización del mandato del profesor Enrique Cabero Morán como presidente de ASUS para el período 2011-2015, propiciando la vacante de la Presidencia para la consiguiente convocatoria de elecciones de la nueva junta el próximo mes de mayo.

El principal objetivo de los cambios introducidos es fomentar la presencia de nuevos miembros en los órganos de dirección de ASUS en respuesta al crecimiento de la asociación en su número durante los últimos años y a la prevalencia de personas con dedicaciones diversas que en la actualidad no forman parte del personal de la Universidad de Salamanca. Por ello se contempla una nueva composición, más flexible, de la junta directiva.

En la actualidad asumen la presidencia y la vicepresidencia en funciones Román Álvarez y María José García, catedráticos de la Universidad de Salamanca. El calendario electoral se desarrollará de acuerdo a las siguientes fechas:

  • Del 1 al 30 de abril de 2015: presentación de candidaturas en la sede de la asociación, dirigidas a la Secretaría de la misma (C/Fonseca nº 22, 2ª planta. CP: 37002).
  • El 7 de mayo de 2015: proclamación de candidaturas y publicación del horario de votación y de las normas reguladoras de la delegación de voto y del voto por correo.
  • Del 8ª l 22 de mayo de 2015: actividad electoral de las candidaturas.
  • El 28 de mayo de 2015: votación en asamblea extraordinaria y proclamación provisional de los resultados.
  • Del 29 de mayo al 3 de junio de 2015: plazo de presentación de reclamaciones.
  • El 9 de junio de 2015: proclamación definitiva de la junta directiva electa.
Comentarios...