Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 21 grupos participan en la Muestra Universitaria de Artes Escénicas
X
musical, teatro o danza

Un total de 21 grupos participan en la Muestra Universitaria de Artes Escénicas

Actualizado 07/04/2015
R. M. F.

Todas las actuaciones serán en el Juan del Enzina, del 18 de abril al 29 de mayo, a tres euros la entrada

[Img #276561]

La Muestra Universitaria de Artes Escénicas mantiene esta edición el mismo número de grupos de teatro, música y danza que el pasado año, 21. Los universitarios mostrarán su creatividad en un certamen que, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la USAL, ofrece una amplia variedad, desde el teatro clásico a las lecturas dramatizadas, pasando por la danza o el musical.

Todas las actuaciones tendrán como escenario el teatro Juan del Enzina y comenzarán el sábado 18 de abril con el musical de Dark Phoenix finalizando el 29 de mayo con Impro Electra. Como explicaron Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, y Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, en esta muestra participan unos 500 estudiantes "con una importante respuesta por parte de los universitarios" durante estos dos meses de representaciones en el teatro.

Grupos universitarios ya consolidados como Calamandrei, Teatro Lunático o el Aula de Teatro Electra compartirán escena con propuestas novedosas, como el espectáculo 'A capella para todos los públicos', puesto en marcha por el Glee Club Usal. Además de la relevancia del género musical y de la danza en esta edición, la novedad es también la inclusión de obras en otros idiomas. La colaboración de varios grupos de teatro de la Facultad de Filología permite ofrecer propuestas en italiano, 'Sei personaggi in cerca d'autore' por Gli Improvvisati, y portugués, 'La catedral', por LaPeLiPoSa, que se suman a la ya tradicional cita en francés de La Troupe de L'Atelier, con 'Plume' y a la obra 'De Provenza a Santiago', por La Bohemia Teatro, grupo creado en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana.

Todas las obras comenzarán a las 21.00 horas y la entrada tendrá un precio de tres euros, recaudación destinada a financiar parte del coste de la puesta en marcha de las obras y a la creación de acciones para el fomento de las artes escénicas en la Universidad de Salamanca, como cursos y talleres.

Comentarios...