Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Parque Científico y CIFP Río Tormes firman un convenio para facilitar a alumnos de FP la...
X
Colaboración

Parque Científico y CIFP Río Tormes firman un convenio para facilitar a alumnos de FP la...

Actualizado 07/04/2015
R. M. F.

Podrá realizar prácticas en las instalaciones de la USAL y disponer de espacio para iniciarse en el emprendimiento

[Img #276537]

Facilitar el emprendimiento a los estudiantes de Formación Profesional es el principal objetivo del convenio de colaboración firmado hoy entre Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, y Agustín García, director del Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes.

Los alumnos de este centro podrán desarrollar sus prácticas en las empresas ubicadas en el Parque Científico de la Universidad. Asimismo, podrán disponer de espacios de trabajo a un coste reducido para que puedan comenzar con sus actividades, contando con asesoramiento completo. Así lo ha indicado Juan Manuel Corchado, destacando que con este convenio, la Universidad sigue "con la política de abrir el Parque Científico a toda la sociedad, no tenemos límites". Corchado explicó que se trata de que estos alumnos, de los sectores de automoción, electrónica o electricidad, creen empresas y colaboren con los grupos de investigación instalados en un Parque Científico en el que trabajan más de 500 personas con un nivel de ocupación del 95%.

Agustín García hizo referencia a la presencia de alumnos procedentes de FP en la Universidad. "Ya están trabajando en facultades y ahora queremos extender este acuerdo para facilitar las iniciativas empresariales, que hacen falta, la FP tiene que ser un valor importante en la creación de empresas, tiene que empezar a tener mayor peso en la sociedad".

Comentarios...